En diciembre realizan juicio por el crimen de Cintia

CATRIELCatriel.– La Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti confrimó que el 9, 10 y 11 de diciembre se desarrollará en el salón Cotecal de Catriel el juicio contra Cristian Fievet acusado del homicidio agravado de Cintia Vergara.

El debate oral y público se realizará en la fecha que por razones de su agenda había solicitado el abogado que patrocina a la querella Marcelo Hertzriken Velazco, según consta en acta de debate de agosto pasado.

Los padres de la víctima habían solicitado un adelantamiento de las fechas previstas pero las agendas de las partes: tribunal, fiscalía de cámara, querella y ambos abogados que comparten la defensa de Fievet no coincidieron.

Hertzriken Velazco representa a los querellantes, mientras que Marcelo Inaudi y Oscar Pandolfi copatrocinan al imputado

Los jueces Pablo Repetto, César Gutiérrez Elcarás y Alejandra Berenguer igualmente han sostenido que el debate se juzgará el año en curso.

Tal cual lo había planteado la comunidad de Catriel a través de la Legislatura Municipal y en consonancia con la transparencia de los actos procesales y garantizando el acceso a justicia de testigos y familiares; el tribunal en pleno consideró atinado que las audiencias se realicen en esa ciudad.

Para el normal desarrollo del juicio que será abierto a la comunidad se habilitó un listado, para que los ciudadanos interesados en participar puedan anotarse con la debida anticipación por cuestiones de capacidad de las instalaciones.

Además, se solicita a los trabajadores de la prensa que también se anoten en el listado destinado a los medios que estarán habilitados a cubrir las jornadas de debate que darán inicio a las 9.

Los interesados deberán pasar por el Juzgado de Paz de Catriel en horario de atención al público y dejar sus datos correspondientes.