El vicegobernador Pesatti abrió la asamblea del Consejo Vial Federal en Bariloche

San Carlos de Bariloche.- “Es un orgullo recibirlos en esta ciudad tan emblemática de la provincia, de la Patagonia y del país, no solo por sus atractivos turísticos, también por su contribución a la ciencia y a la tecnología”, expresó el vicegobernador al darle la bienvenida a los participantes de la asamblea del Consejo Federal Vial, con la asistencia de representantes de 23 provincias del país (solo faltó Jujuy) y de Vialidad Nacional.

Para el titular del Parlamento, la función que cumple la actividad vial es fundamental para el progreso de la comunidad. “Nuestro gobierno le da un valor fundamental al concepto de integración, porque el desarrolo de la comunidad está relacionado con su capacidad de integrarse y para esto es necesario trazar los caminos correpondientes. De ahí la importacia de vialidad”, aseguró Pesatti.

El vicegobernador destacó que la provincia tiene 10 mil kilómetros de caminos para mantener y “el gobierno ha realizado una fuerte inversión para reequipar a su vialidad al punto que “vamos a duplicar el equipamiento”.

También mencionó las obras de la ruta 23 “que permitirán una integración inter oceánica y la estamos viendo como una realidad”, mientras que también se encuentra en construcción “la autovía de la ruta 22, en el Alto Valle, que será muy importante para esa zona productiva”.

La asamblea del Consejo Federal Vial comenzó el miércoles pasado y fnalizará mañana, en el Villa Huinid Hotel Bustillo, de la ciudad lacustre.