El Servicio Penitenciario investiga el método utilizado por los evadidos del Penal

Viedma (ADN).- Autoridades y personal del Servicio Penitenciario realiza las investigaciones tendientes a esclarecer la fuga de cuatro presos del Penal 1 de esta capital.

Pablo Morales Montenegro, Luciano Carriqueo, Miguel Eriberto y Benito Pereyra, se habrían escapado en la madrugada, sin que se pudiera hasta el momento precisar la hora, y su ausencia fue detectada previo al primer recuento de presos.

Hay hermetismo oficial y el acceso de la información a la prensa fue restringido tanto de parte del Servicio Penitenciario Provincial como del Ministerio de Seguridad, donde incluso se hizo conocer que varios de los funcionarios responsables de estas áreas “estaban de viaje”.

Sólo se conocen trascendidos y versiones del hecho que indicarían que los presos podrían haber cavado un túnel para poder evadirse del penal, un relato contradictorio en las distintas fuentes consultadas.

Lo cierto es que de nuevo se registró otra fuga del establecimiento carcelario rionegrino, situaciones que se producen también en otras unidades de la provincia. La última evasión fue el 15 de septiembre pasado cuando también se escaparon cuatro presos, de los cuales tres fueron recapturados.