El miércoles 25 se licita la obra de pasarelas y escaleras en la bajada «El Espigón»

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, abrirá el 25 de este mes los sobres con ofertas para la construcción de las pasarelas y escaleras en la bajada “El Espigón”, sobre ruta provincial n° 1, con un presupuesto oficial de 2.503.616 pesos, posibilitando la puesta en valor de un enclave turístico de gran atractivo de la costa atlántica rionegrina.

En el macizo rocoso que penetra en el mar, conocido como “El Espigón”, se proyecta la construcción de pasarelas que harán posible el acceso de pescadores que pescan sobre en este lugar que utilizan a modo de muelle.

De este modo, las estructuras emplazadas hace más de dos décadas serán reconstruidas en su totalidad, incluyendo nuevas pasarelas, además de la escalinata de acceso a la playa aledaña.

De acuerdo al relevamiento del lugar, se prevé efectuar el retiro de la escalera existente y recomponer los dados de apoyo. También se proyecta la demolición parcial de bases de apoyo de las pasarelas, preparación de la superficie de asiento y ejecución de dados de hormigón armado, como asimismo la ejecución de escalera metálica de 33 peldaños con entablonado sintético y estructura metálica. Las pasarelas peatonales tendrán una capacidad total de soportar aproximadamente 40 personas. Todas las estructuras tendrán barandas de seguridad con pasamanos y caños de contención. El plazo de ejecución de la obra es de 150 días corridos.