Donaron a alumnos técnicos un costoso automóvil

DONACIONCatriel.- Docentes y funcionarios recibieron un automóvil Peugeot 308 destinado a alumnos de la Escuela Técnica CET 21 de Catriel.

El vehículo fue donado por la empresa automotriz PSA Peugeot – Citroen Argentina para utilizarlo como material de estudios e información técnica.

De esta manera, los alumnos del CET N° 21 podrán investigar las tecnologías, materiales y técnicas aplicadas en la construcción de automóviles de última generación. Así podrán aprender cómo se interrelacionan los aspectos mecánicos y electrónicos en una maquinaria compleja y comprender su funcionamiento.

En este evento participaron la coordinadora de Convenios Escolares, Lorena Jasín; Claudia Simón, directora del CET 21, Ernesto Acebal, coordinador escolar; y Silvia Diz, de la Oficina de Empleo. También estuvo el director General de PSA Peugeot Citroen Argentina.

La iniciativa corresponde al programa denominado “Guardianes de la Educación”, iniciado por la empresa automotriz en 2011. Se ha entregado un automóvil por provincia y el CET 21 ha sido seleccionado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro para participar de este programa.

El automóvil, un Peugeot 308 Allure con motor 1.6 se retiró a las 11 en el concesionario de Peugeot para nuestra región, Armorique Motors SA.

Por la recepción de esta donación, se suspendió la Feria de Ciencias en el CET N° 21, que ha sido reprogramada para el próximo lunes, en el mismo horario.