Destacan entrega de animales a productores ovinos

VALCHETAValcheta.- Funcionarios municipales de Valcheta destacaron la importancia de la reincorporación de animales que promuevan la reactivación económica del campo, evitando el avance de plagas.

El representante municipal Amílcar Direne se refirió al beneficio de stock ovino otorgado por el Gobierno provincial a productores locales.

El viernes pasado, cinco organizaciones de productores del Departamento de Valcheta recibieron 1.000 borregas, en el marco del programa de recuperación ovino-caprino de la provincia de Río Negro.

El evento se realizó en la estancia Don Juan de la zona de Chanquín, aproximadamente a 10 kilómetros de Valcheta, presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, el vice intendente local Antonio Corríbolo, entre otras autoridades.

En ese momento, el gobernador recalcó a los beneficiarios que “no les estamos entregando, estamos compartiendo” y destacó la relevancia de “estimular la producción ovina para permanecer en los campos que fueron duramente castigados por más de una década de sequía”.

“Tomamos la decisión de invertir estos 20 millones de pesos y empezar a poblar, para que la gente que ama el campo, que fue de sus padres y abuelos, y que lo único que han hecho en su vida es cuidar animales, puedan quedarse en el campo”, remarcó.