Desapareció la tripulación de un barco chino capturado en Puerto Madryn

Puerto Madryn.- Nadie sabe dónde están los 15 marineros que habían quedado a bordo de la nave que fue capturada por pesca ilegal en abril de este año. Las 603 toneladas de calamar que habían pescado están por echarse a perder.

La Prefectura busca en Chubut a los 15 tripulantes de un barco chino que desaparecieron tras pasar más de siete meses a bordo de la nave después de que fuera capturada en abril de este año por pesca ilegal de calamar en aguas nacionales.

Los 15 marineros habían sido asignados como guardia mínima a bordo del barco Hu Shun Yu 806 después de que la embarcación fuera capturada en aguas de la Zona Económica Exclusiva argentina, pero desapareceron con la ayuda de «un armador», informó el diario El Chubut.

Sin embargo, los miembros de la Prefectura que inspeccionaron el barco en la mañana del viernes pasado no encontraron tripulante alguno a bordo.

Según testigos del puerto, los marineros recibieron dinero, pasaportes y pasajes de parte del supuesto armador y se retiraron a las 3 de la mañana del viernes pasado, informó el sitio chubutense LU17.

Además, las 603 toneladas de calamar que se habían pescado en la ZEE argentina están a punto de echarse a perder por falta de refrigeración y ya no pueden ser vendidos para consumo humano, informó el sitio de la Fundación Nuestro Mar de Chubut.

Hay tiempo hasta el martes para descargar las 603 toneladas de calamar que no es apto para el consumo humano pero está congelado a -5 grados. Pasada esa fecha hará falta un equipo especial para lidiar con el pescado en mal estado.