Confirman perpetua a sujeto que mató a una mujer

CRIMENRoca.- Mauro Carrasco, que le provocó 35 lesiones a Teresa de Jesús Núñez, causándole la muerte, seguirá bajo prisión perpetua porque el Superior Tribunal de Justicia confirmó el miércoles de esta semana el fallo de la Cámara Segunda en lo Criminal de General Roca, que le impuso esa pena por el delito de homicidio calificado por alevosía.

La Cámara roquense tuvo por acreditado que el 5 de noviembre de 2012, después de las 21:30, aproximadamente, Mauro Carrasco condujo a la víctima por Avenida Mitre y calle Mosconi hasta el descampado ubicado entre los barrios Prietto y Soyem, detrás de una chacra que identifica.

Utilizando un arma blanca, le causó a Teresa de Jesús Núñez 35 lesiones en diversas partes del cuerpo, aprovechándose de su estado de indefensión a causa de una deficiencia física y sabiendo que no podría defenderse.

Se tuvo por probado además que las heridas se produjeron desde atrás y sobre seguro en la mayoría de los casos y que una de ellas afectó la carótida interna derecha, lo que le produjo a la víctima una hemorragia externa aguda que causó su muerte.

Por su parte, la defensa de Carrasco señaló que, ante un hecho tan sangriento como el ocurrido, solo se haya encontrado salpicaduras de sangre de la víctima en las zapatillas del imputado, no en su cuerpo ni en sus ropas. Lo mismo dijo respecto de que “nadie lo haya visto luego de lo ocurrido, pese a la circulación de mucha gente en el lugar”.

Concluyó que “no puede juzgarse a un inocente por indicios” y negó la existencia de prueba para acreditar una relación sentimental entre víctima y victimario.

No obstante, los jueces superiores consideraron que quedó demostrado que, previamente, víctima y victimario habían estado juntos porque se conocían.

FOTO RIO NEGRO