Buscan estrategias para frenar el consumo de drogas

20151113_122407
Dina Huapi.- Concejales de Bariloche, Dina Huapi y Comallo, reunidos en el Foro Regional que se concretó en esa ciudad de la Línea Sur, evaluaron con referentes de la Subsecretaria de Participación Comunitaria de Río Negro, Delegación Zona Andina, las estrategias de concientización sobre el consumo de drogas.

Se informó que examinaron los procedimientos de denuncias por consumo o venta de drogas a partir de la implementación del 0800 e intercambiaron diversas estrategias de concientización sobre los efectos del consumo abusivo del alcohol y drogas que se llevan adelante en cada localidad, a través de los Consejos de Seguridad y Mesas interinstitucionales.

Destacaron que «este espacio, que funciona desde el 2012, es el único foro de ediles municipales que cuenta con la participación de todos los partidos políticos”.

En la reunión participaron Ramón Chiocconi, Alfredo Martin, Leandro Lescano y Elena Welleschik, del Concejo Deliberante de Bariloche; Vanesa García, Mónica Navarro, Pascual García y Polidoro Fernández, de Comallo; y Alejandro Corbatta, María Gressani y Leonardo Pacheco, del Concejo Deliberante de Dina Huapi.

Otro tema está relacionado con «el trabajo en conjunto con los referentes del equipo de la Subsecretaria de Participación Comunitaria Delegación Zona Andina del Ministerio de Seguridad Río Negro», explicó la coordinadora del Foro Regional de Concejales, Agueda Andersen.

La funcionaria puso de relieve que el Foro espera que «esos espacios interinstitucionales sean considerados en los proyectos que el Ministerio de Seguridad de la provincia lleve adelante el año próximo».

Finalmente, ponderó que “luego de tres años de trabajo, se logró generar un espacio de debate donde se analizan los problemas que aquejan a la región y se avanzó en proyectos comunes.