Canal 10 pidió a Economía aporte extra de 5.500.000 pesos para personal

Roca (ADN).- La empresa estatal Radio y Televisión Río Negro LU 92 Canal 10 solicitó al Ministerio de Economía un aporte del Tesoro Provincial de 5.500.000 pesos en concepto de gastos de personal.

Fundamentó que durante el actual ejercicio se vio obligada a aplicar fondos propios por 7.900.000 pesos en la cancelación de planes de pago y deuda previsional e impositiva con la AFIP, con el propósito de obtener “un importante beneficio impositivo de 2.731.000 pesos, a través de un canje de deuda con la empresa Telam, cuya condición era tener las cuentas regularizadas al momento de su presentación”.

En un informe difundido ayer, Canal 10 sustentó que “si bien la empresa incorporó nuevos clientes e incrementó su facturación, durante este tercer trimestre se prevé una demora en los pagos de dos grandes clientes (Jefatura de Gabinete Nacional y Gobierno de Neuquén), lo que implica un importante desfasaje de fondos que se estima en 2.000.000 pesos”.

Agregó: “Ante la urgente necesidad de cubrir los pagos de haberes es que se solicita este incremento presupuestario, más allá de los ajustes en gastos y diferimientos de otros pagos que la empresa ya está implementando”.