Barilochenses promovieron en la Capital Federal “Una noche sin alcohol”

Bariloche (ADN).- Integrantes de la Mesa 6 de Septiembre de Bariloche, a favor del consumo responsable y con la consigna “Una noche sin alcohol”, promovieron la propuesta hace pocos días en la Capital Federal.

La iniciativa fue difundida por Enrique y Cristina Schott, oriundos de Buenos Aires, que tras el “accidente” vial ocurrido en enero de 2011 en El Bolsón, trabajan para concientizar sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol.

Recordaron que “un joven que conducía un vehículo totalmente embriagado terminó con la vida de su hijo y otros dos compañeros de viaje que circulaban a la vera de la ruta 40. Cuatro jóvenes amigos habían emprendido lo que sería un viaje de placer y aventura como mochileros. Sin embargo, la peor tragedia los esperaba y tres de ellos murieron por la irremediable imprudencia de Francisco Chavez, quien manejaba alcoholizado, sin luces y superando la velocidad máxima permitida. Juan Enrique Schott, Eugenio Yeuhen Tretyakov y Nehuen Marino murieron. Jorge Arce fue el único sobreviviente tras ser arrollados por la espalda”.

Miembros de la Mesa 6 de Septiembre afirmaron que ahora el objetivo es “evitar que sucesos desgraciados como estos se repitan”.

Por su parte, Federico Pizzorno, integrante de la Mesa, viajó a la ciudad capital para participar de un encuentro junto a otros referentes de organizaciones con idéntica misión en torno a la responsabilidad ciudadana frente al consumo y la seguridad vial. Entre otras estuvieron “Estrellas amarillas”, “Divertite sin alcohol”, ONG que hace poco acompañó el tradicional encuentro de la Mesa cada 6 de Septiembre y “Victimas de Picadas”.

Explicó que “la experiencia fue propicia para que la organización barilochense, encuadrada como una comisión del Concejo Municipal, brinde una charla a los asistentes que se acercaron al emblemático colegio porteño ubicado frente al ex edificio de Aguas Argentinas”.