ATE continúa las protestas en delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social

General Roca.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió dar continuidad esta semana al reclamo por la regularización de los trabajadores becados en todas las Delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social.

En la ciudad de General Roca los trabajadores que se encuentran precarizados y en negro se movilizan hasta la sede administrativa que funciona en calle Rodhe al 350.

«El Gobierno provincial y el Ministro Fabián Galli han incumplido todos los compromisos asumidos y continúan gestionando de manera irregular más de cinco millones de pesos, los que son destinados a pagar salarios violando todas las leyes laborales y sin que exista ningún tipo de auditoría o control», señala ATE en un comunicado.

En la Delegación roquense son más de 80 los empleados precarizados, en su mayoría operadores comunitarios e institucionales, psicólogos sociales, asistentes sociales, psicólogos y otros profesionales.

Todos los trabajadores que el Estado mantiene en negro cumplen funciones en los CAINAS, Hogares Gabriela Mistral, Alfonsina Mistral, la Residencia para la tercera edad Rosa Padín, Fortalecimiento Familiar, Libertad Asistida y Familia Solidaria entre otros programas.