Artesanos de fibra de guanaco están en Dina Huapi

GUANACODina Huapi.- Comenzó este sábado 28 –y continuará el domingo 29- en la ciudad de Dina Huapi el encuentro de integrantes de los Mercados Asociativos Patagónicos (MAPA), donde se exponen las iniciativas de producción artesanal de fibra de guanaco de todas las provincias del Sur Argentino

Organizado por la Municipalidad de Dina Huapi y el Mercado de la Estepa, en el marco del 29º aniversario de la comunidad local, el objetivo es “propiciar un espacio de intercambio, capacitación y recreación entre las comunidades participantes”.

Se trata de una nueva reunión de las organizaciones de productores de las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén y Río Negro.

Se presentan proyectos del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), de la Asociación Civil Surcos Patagónicos, del CAPP, de la Asociación Civil Mercado de la Estepa y de la Dirección de Fauna Silvestre de Río Negro.

Participarán las organizaciones Huellas Fueguinas (Tolhuin, Río Grande), Traful Chen (San Julián), Quinm Cal (Calafate), Comunidad Atreicó (Junín de los Andes), Lamuenñi Ruca (Lago Rosario) y Witral Mapú (Esquel), con mesas debate, degustación de productos regionales, desfiles y sorteos de prendas artesanales.

Este domingo se lleva a cabo un taller sobre la conformación de la Red Mapa y la redacción de un documento base con la lectura de documento final con las firmas de las asociaciones participantes.