Aprobaron pago de 2.600.000 pesos a profesional por juicio contra el Estado

Cipolletti (ADN).- Por un juicio que inició la empresa Turbine Power Co. a la provincia de Río Negro, un perito contador percibirá 2.654.634 pesos por honorarios, según lo aprobó la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti.

Según consta en el expediente, se presentó el perito contador Roque Ramón Martínez, con patrocinio letrado, practicando liquidación de los honorarios que le fueron regulados en la causa y sus intereses, la que arrojó como resultado al 01/07/2015 la suma de 2.669.515 pesos.

Aclaró en tal oportunidad el tipo de tasa de interés aplicada (activa del Banco Nación Argentina) y la fecha desde la cual se calcularon los accesorios (01/06/2012).

Pero, el referido profesional impugnó la liquidación, aludiendo que es errónea y que debía aplicarse un coeficiente del 2,055 por ciento mensual.

En la breve resolución se puntualizó, entre otras consideraciones técnicas, que se practicó una nueva liquidación, la que arrojó como resultado la suma de 2.654.634 pesos.

En este expediente no se consignó nada acerca del juicio, pero el año pasado se confirmó que Turbine Power, que hasta el año 2011 era dueña de la central térmica General Roca, inició demanda contra el Estado provincial por “la serie de decisiones técnicas, políticas y judiciales que le quitaron la tarifa preferencial que le concedió el entonces Gobierno de Pablo Verani”.