Aerolíneas confirmó vuelos entre Viedma y Bariloche a partir de abril de 2016

Viedma.- Aerolíneas Argentinas confirmó el nuevo Plan Operativo Anual, confirmando el compromiso que el titular de la empresa había tomado Río Negro de este a oeste.La notificación fue recibida por el vicegobernador Pedro Pesatti. A partir de abril de 2016, habrá vuelos Viedma-Bariloche.

Hoy, la Legislatura emitió un comunicado en el que expresa que «en ocasión del encuentro que mantuvieron en Buenos Aires -durante la Feria Internacional de Turismo-, Pesatti conversó con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sobre el interés que suscitaba para el estado provincial, integrar las ciudades de Viedma y Bariloche. Finalmente, la empresa de bandera confirmó para el año 2016 tres vuelos semanales entre la capital provincial y la ciudad andina».

Aerolíneas Argentinas presentó el Plan Operativo Anual previsto para el año 2016, con varias novedades, entre ellas nuevas rutas y frecuencias. Se informó que se pondrán en marcha nuevos vuelos entre provincias sin pasar por Buenos Aires, logrando que la red doméstica sea aún más federal el año próximo. Conectará el interior del país con la costa atlántica en los meses de enero y febrero, con un vuelo diario entre Córdoba y Mar del Plata, tres vuelos semanales entre Tucumán y Mar del Plata y tres vuelos semanales entre Viedma y Bariloche a partir de abril.

Pesatti explicó que la implementación de estos vuelos semanales “es fundamental para potenciar el turismo intraprovincial y para dinamizar otras variables de la economía regional”. El vicegobernador manifestó también que la ruta planteada está en consonancia con el objetivo rionegrino de “lograr una integración real de toda la provincia”.