Yanssen: el municipio realizó procedimientos contrarios a la normativa

Bariloche.- El director general del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), Nicolás Yanssen, rechazó dichos de la intendenta de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini, sobre “supuestas trabas provinciales a la regularización del dominio de tierras de familias” de esa ciudad.

Explicó que el organismo a su cargo “ofrece una solución seria y legal a la regularización dominial mediante la Ley Pierri”, mientras que el municipio realizó procedimientos “contrarios a la normativa aplicable y, consecuentemente, se encuentran viciados de nulidad”.

Afirmó el funcionario que “estamos trabajando para lanzar en 2016 un programa integral, ordenado e igualitario que permita a las familias que cumplan los requisitos de ley, iniciar sus trámites para obtener la titularización de su vivienda».

Yanssen señaló que “la realidad es que los procedimientos realizados por el Municipio de Bariloche, bajo la gestión que finaliza en diciembre, para la aplicación de Ley Pierri, son contrarios a la normativa aplicable”.