Vecinos de Cagliero piden mejoras en el servicio de salud

Patagones. Ante el pedido de los vecinos de Cardenal Cagliero, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación presentado por el Frente Renovador solicitando al Ejecutivo mejoras en el servicio de salud de la localidad.

Según informaron desde el bloque presidido por Ricardo Marino, “en una visita efectuada a la mencionada localidad, los vecinos nos manifestaron la problemática por la que se encuentran atravesando hace varios años”.

En dicha oportunidad los habitantes de Caglieron manifestaron que “ya se hicieron reclamos y pedidos con anterioridad, pero no han obtenido solución alguna”.

En cuanto a la demanda, los ediles explicaron que “de manera urgente se necesita resolver la atención en la sala médica, porque están faltantes las coberturas de pediatría, odontología y hay solo un médico generalista que atiende los viernes únicamente y cuando falta no hay reemplazo”.

Una situación similar se da “con la única enfermera que atiende todos los días y durante toda la semana sin tener relevo”.

A raíz de esta situación, desde el bloque consideraron que “resulta necesario poder regularizar la situación ya que si está ausente la enfermera, la sala permanecería cerrada, porque los viernes es el único día que esta el facultativo médico”.

El planteo fue tratado en la última sesión del HCD y contó con el acompañamiento de todas las bancadas.