Ultima semana para cumplir con la inscripción al regimen de pase a planta

Viedma.- El próximo lunes 9 finalizará el plazo de inscripción de los agentes de la administración, al régimen de pase a planta permanente, de acuerdo al decreto reglamentario publicado por el Gobierno de la provincia de Río Negro.

De esta manera, todos los trabajadores que cumplan los requisitos para ingresar en este régimen podrán hasta esa fecha, manifestar su voluntad a través de una Declaración Jurada de Ingreso.

El gobernador Alberto Weretilneck aprobó la reglamentación de la Ley Provincial Nº 5.035, que establece el Régimen de Ingreso a Planta Permanente del Poder Ejecutivo Provincial del personal temporario contratado por el mismo, que se encuentre prestando servicios.

Los agentes deberán haber iniciado sus tareas o funciones antes del 31 de diciembre de 2014 en forma ininterrumpida, hasta el momento del efectivo ingreso a planta permanente.

De esta manera, los agentes tienen hasta el 9 de noviembre próximo -inclusive- para acogerse al régimen, oportunidad en que deberán manifestar su voluntad a través de una Declaración Jurada de Ingreso.

La misma estará disponible en las oficinas de Recursos Humanos del organismo donde el agente desempeña funciones, en el gremio de los trabajadores y en el sitio oficial de la Provincia de Río Negro www.rionegro.gov.ar. Allí podrán acceder, a través de un link, a las correspondientes planillas para proceder a su impresión, para luego completarlas y entregarlas en las correspondientes áreas de Recursos Humanos.

Cabe resaltar que es muy importante que los agentes requieran en la oficina de Recursos Humanos una Constancia de Recepción de la Declaración Jurada de Ingreso.