Trabajan en la prevención de incendios en Río Negro

Viedma.- La Dirección de Defensa Civil y Vialidad Rionegrina acordaron acciones conjuntas para combatir incendios de montes y pastizales durante el próximo verano.

Del encuentro, enmarcado en el Programa del Comité de Prevención y Lucha contra Incendios de Montes y Pastizales (COPLIN), participaron el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün; el director de Defensa Civil, Adrián Iribarren y sus colaboradores.

Como todos los años, se contará con la presencia de personal y maquinaria de Vialidad Rionegrina en los incendios que ocurran en la zona que abarca el programa. Los equipos que concurran al incendio contarán con personal e insumos propios para el trabajo en el lugar y serán acompañados por personal de Bomberos, que estará presente durante la realización de las tareas en el terreno.

Además, será Defensa Civil el organismo encargado de solicitar la presencia de Vialidad Rionegrina en las zonas afectadas por los siniestros, pero es importante recordar que el objetivo en común de los organismos estatales es disminuir los daños que estos fenómenos causan tanto al medio ambiente, como al patrimonio de los rionegrinos.