Seleccionan 25 postulantes para curso de YPF

SELECCIONViedma.- La Fundación YPF eligió a los 25 postulantes que realizarán el primer curso de soldadura de arco eléctrico (nivel básico) en Viedma.

El curso, que cuenta con el aval de la Legislatura de Río Negro y del Consejo Provincial de Educación, comenzará el miércoles 14 a las 20 en la Escuela Industrial de Viedma, informó el Parlamento provincial.

Según el referente de la Fundación, Ernesto Figueroa, los inscriptos fueron alrededor de 200 y en esta primera selección se eligió a jóvenes de entre 18 y 25 años que no cuentan con experiencia o capacitaciones previas, muchos de ellos desocupados, que al momento de la inscripción expresaron que el curso representa para ellos la oportunidad de acceder a un oficio.

Los docentes explicaron que durante la inscripción los representantes de la Fundación consultaron a los interesados sobre su historial laboral y realizaron una evaluación sobre conocimientos afines al curso, con el objetivo de dividir a los alumnos en grupos acordes con sus conocimientos, con la finalidad de hacer más dinámica la modalidad de enseñanza.

Afirmaron que el curso se desarrollará durante 120 horas cátedra, en grupos de 25 aspirantes por tanda.

Los alumnos alcanzarán conocimientos teóricos y prácticos para realizar trabajos de soldadura sobre distintos tipos de hierro, moldes, armaduras y caños estructurales, detección y reparación de fallas y medidas de seguridad, entre otras operaciones de soldadura con arco eléctrico.

Esta instancia representa la primera etapa de una serie de cursos de capacitación profesional y en oficios en materia de energía que la Fundación dictará en la provincia.

Los postulantes seleccionados son: Mariela Araneda, Facundo Brito, Lucas Daniel Brussino, Pablo Butrón, Micaela Canario, Rodrigo Canullán, Juan Marcos Diocares, Cristofer Farías, Gustavo Farías, Matías Gelos, Génesis Agustina Kucich, Alan Langasco, David Leder, Guillermo Llanqueleo, Marcos Martínez, Manuel Mercado, Martín Montoya, Patricia Alejandra Otero, Carlos Parra, Emiliano Pereyra, Matías Pichimil, Nicolás Soto, Darian Tosello, Renzo Vallejo y y Juan Vivanco.

Se eligieron, además, cinco suplentes para cubrir vacantes: Juan Gerlinger, José Mario Mercado, Nicolás Mussi, Lisandro Riol y María Cristina Vázquez.