Sacerdote García: “Les estamos dejando la calle a los que están sembrando muerte”

Viedma (ADN).- El sacerdote Luis García consideró hoy que “tenemos que vencer la opinión de que no se puede hacer nada, que es una tontería salir a la calle” y señaló que “se la estamos dejando a los que están manipulando y comercializando con nuestros jóvenes, a los que están sembrando muerte”.

“Hemos abandonado la calle y esto es lo peor que podemos hacer”, agregó García en directa referencia a la violencia cotidiana y la comercialización de drogas.

Recordó que “una vez estaba de cura en Agra (Galicia) y fue un grupo de madres a plantear la situación con sus hijos por el tema de la droga y resulta que ya era una situación muy angustiante para ellas y por eso fueron a pedir ayuda a la parroquia y desde allí le brindamos nuestro apoyo y estuve acompañándolas mucho”.

“Un día decidimos hacer una marcha para expresar como sociedad nuestro desacuerdo y rechazo de los mecanismos de la droga y sacamos al 40 por ciento de la población de la calle, unas 8.000 personas”, remarcó el sacerdote que hace muchos años vive y trabaja por la comunidad de Viedma.

“Ellas (las madres) mandaron una mensaje, por el cual dijeron: rechazamos estas cosas que ocurrían en esa ciudad y esto es lo que está faltando en Viedma: expresar con contundencia y fuerza para decir que no estamos a favor de lo que está ocurriendo”.

“Pero, nos cuesta trabajo tomar la calle y se la estamos dejando a los que hoy están manipulando y comercializando con nuestros jóvenes. Hemos abandonado la calle y se la estamos dejando a los que la están sembrand muerte. Y esto es lo peor que podemos hacer”.

Finalmente, en declaraciones a FM Pasión, indicó que “el Estado ha dejado de actuar en muchos barrios” y reiteró que “nos dejamos vencer por el miedo y por la presión que ejercen determinados grupos que quieren hacerse de la calle y de la vida de la gente. No tenemos que claudicar ni bajar los brazos”, instó.

Foto: RadioEncuentro