Rulli: “La democracia es mucho más importante que las apetencias personales”

Viedma.- «Ante esta situación, como es la carga errónea de los guarismos, no podemos consentirlo y por eso interpusimos un recurso de reconsideración por cuanto podría modificar el resultado de la elección violentando, no sólo los derechos de nuestro espacio político, sino también el derecho de todos los habitantes del municipio de Río Colorado a elegir sus autoridades mediante el voto», expresó Matías Rulli, en referencia al resultado electoral en esa localidad del Valle Medio.

El secretario General de la Gobernación se manifestó en relación a los datos difundidos por el apoderado del Frente para la Victoria respecto de las elecciones de Río Colorado donde se consigna el triunfo de Martín Castro, con la carga errónea de la mesa Nº 702 en la categoría de Intendente y Viceintendente, «donde se ha adjudicado la cantidad de 8 votos para la agrupación (JSRN) y 85 votos en blanco; mientras que el verdadero resultado de dicha mesa en la categoría referida (Intendente y Viceintendente) es de 81 votos para Juntos Somos Río Negro y 12 votos en blanco, datos que se encuentran respaldados por las actas del escrutinio».

«A esta presentación adjuntamos copia del certificado de escrutinio que obra en nuestro poder suscripto por las autoridades de la mesa Nº 702 de Río Colorado (Presidente y Suplente) como así también por los fiscales de la lista JSRN y la lista Frente para la Victoria (FPV) del que surge el verdadero resultado obtenido en dicha mesa. Asumimos que se trata de un error involuntario susceptible de ser subsanado por la Junta Nacional Electoral con solo chequear el Acta de Escrutinio de la mesa», señala Rulli.

Agregó que «la actitud adoptada por los representantes del Frente para la Victoria tratando de adjudicarse el triunfo en las elecciones a sabiendas de que hay un error en la carga del escrutinio, solo puede darme pena. Me da pena porque estos personajes no tienen estatura política para entender la importancia de respetar nuestro sistema político, nuestra democracia, que se sustenta en el derecho de elegir y ser elegido».

«La democracia, nuestro sistema político, es mucho más importante que las apetencias personales. Que justo en el día de hoy, 30 de octubre, cuando hace 32 años se consagraba presidente el padre de la democracia, Raúl Afonsín, estos personajes nefastos intenten robarse una elección, ciertamente da pena, vergüenza ajena», puntualizó el secretario General de la Gobernaci{on.

«Gustavo San Román, Elsa Inchassendague y todo el grupo político son gente sana, que se incorporó a la política con ganas de sumar, de cambiar la realidad su ciudad, con ganas de que Río Colorado se integre de manera concreta a nuestra provincia. La verdad que es muy injusto que ellos y toda la comunidad de Río Colorado estén viviendo estos vaivenes, estás zancadillas de estos piratas de la política que se quieren robar una elección a como de lugar», finalizó Rulli en su declaración.