«Río Colorado eligió a un líder» dijo Weretilneck sobre el triunfo de San Román

Río Colorado.- “Estoy convencido que ayer se eligió un líder, un referente”, dijo Weretilneck sobre el triunfo de Gustavo San Román a la intendencia de esta ciudad y pidió al Frente para la Victoria de esa localidad que “respete el resultado y acepte el veredicto de las urnas”.

El Gobernador llegó a la localidad acompañado del secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; el secretario de Desarrollo Institucional, Nelson Cides y los legisladores electos Elsa Inchassendague y Juan Carlos Apud.

“Como Gobierno de la Provincia de Río Negro ayer fue un día de mucha alegría”, aseguró el mandatario. Destacó la inteligencia en el voto de los rionegrinos sabiendo diferenciar las elecciones provinciales de las locales y nacionales, redefiniendo la forma de hacer política.

“La gente encontró en Gustavo San Román una persona que no viene de la política, que no viene a ocupar un cargo por beneficio personal, que restó tiempo a su actividad privada para dedicarse a su comunidad. Eso es sin dudas una gran virtud”, explicó.

Se mostró convencido que el pueblo de Río Colorado “eligió un líder, un referente, un intendente, y el gran ganador es Gustavo San Román” y ratificó que “desde la Provincia trabajaremos en conjunto con él, tenemos una agenda de temas”.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el vínculo entre Río Colorado y la Provincia mejore mucho más y podamos cumplir con todos los compromisos con esta comunidad”, aseguró.

En ese marco, resaltó Weretilneck que “el resultado de las urnas, lo que el pueblo dice con su voto se respeta” y opinó: “Un demócrata, alguien que participa de la democracia, lo que primero debe hacer es aceptar las reglas de juego, y si ayer los riocoloradenses votaron por Gustavo por encima de otro candidato, el Frente para la Victoria de Río Colorado deberá respetar ese resultado y aceptar el veredicto de las urnas”.