Reafirman condena contra policía por aparente extrema violencia

Roca (ADN).- Las máximas autoridades judiciales rionegrinas confirmaron la sentencia de la Cámara Tercera en lo Criminal de General Roca que condenó a un policía a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por cuatro años para cumplir funciones por el delito de vejaciones agravadas por el uso de violencia.

El hecho ocurrió el 7 de junio de 2009, aproximadamente a las 5. 00 frente al local bailable Décadas de la ciudad de Luis Beltrán.

En esa oportunidad, José Daniel O. le preguntó insistentemente a Juan Marcelo Romero (el policí a condenado) el motivo por el que demoraban a su amigo S. V., momento en que aquél le propinó un golpe de puño en el estómago y un cabezazo en la boca, lo que le provocó las lesiones certificadas en la causa.

O. señaló al imputado como quien “le propinara una piña en el estomago y un cabezazo” mientras se encontraban en la vereda, después de que le preguntara por qué decidía llevarse a la Comisaría solo a su amigo S.V., cuando en la discusión en el local bailable también habría estado involucrado un policía de civil, de apellido Bertolini.

También consta en la causa la declaración del padre de la víctima, quien refirió que, al haber visto a su hijo al otro día con la boca lastimada y haberle preguntado por lo ocurrido, este le respondió que le había pegado un policía; el testigo explicó que no sabía inicialmente que se tratara de Romero (a quien señaló en la audiencia) y que lo identificó cuando el imputado llevó una citación a su hijo para ser examinado y este se lo indicó, oportunidad en que lo reconoció pues “sus padres [de Romero] fueron compadres del dicente”.