Quedaron en libertad presuntos implicados en el incendio del edificio de Tribunales

Viedma(ADN).- No sin sorpresa en ámbitos judiciales se supo que quedaron en libertad todas las personas demoradas y detenidas durante los procedimientos solicitados por la fiscal Itziar Soly al juez Favio Igoldi, en el marco de la investigación del incendio del edificio de Tribunales, en esta capital, el 26 de julio pasado.

La fiscal Soly un su investigación había individualizado a los presuntos autores del atentado, donde se destruyó gran parte del Juzgado Penal 4, que conduce el juez Carlos Mussi, y pidió a Igoldi una serie de allanamientos en esta ciudad y Carmen de Patagones, donde se produjeron detenciones y demoras de sospechosos y el secuestro de diverso material que se considera de importancia para la investigación.

Este mediodía ADN pudo constatar que todos los detenidos están en libertad, entre ellos dos policías, una medida del Juez que sorprendió a los investigadores. Esta actitud profundiza la brecha entre la línea de trabajo de Itziar Soly e Igoldi, en tanto la fiscal había solicitado detenciones -entre ellas la del abogado Galiano- que no se concretaron, mientras que quedaron el libertad los sospechosos arrestados.