Promueven recuperar pacientes con hidroterapia

ACTIVIDADPatagones.- A través del trabajo conjunto entre las áreas municipales de salud y deportes, promueven la inclusión y recuperación de pacientes con las clases de Hidroterapia, desarrolladas por profesionales de la Dirección de Deportes, en coordinación con el Centro Integral del Discapacitado de Patagones.

De esta manera, asisten a quienes padecen alguna patología motriz y han sido derivados por un profesional médico, a través de las clases de hidroterapia, que se llevan a cabo de manera gratuita dos veces por semana y son dirigidas por la profesora de la Dirección de Deportes, Natalia Echarren, quien cuenta con amplia experiencia en la función.

El Cidpa cuenta con un profesional médico en el horario de tarde.

En la actualidad, el Centro Integral del Discapacitado ha obtenido diversos logros que ubican al distrito en un nivel de excelencia para la recuperación y tratamiento de pacientes con discapacidad motriz.

La institución fue uno de los primeros lugares de la Provincia de Buenos Aires en contar con un servicio de rehabilitación hospitalaria que contenga además un medio de transporte para las personas en tratamiento.

Además, es el único centro de rehabilitación estatal que por las gestiones llevadas adelante por el Estado Municipal ha logrando tener la primera pileta de hidroterapia.