Piloto del Valle Medio lidera dura competencia

CARRERASLuis Beltrán.- El piloto local Antonino García sigue firme en sus pretensiones, porque terminó segundo en la final de este domingo en San Luis y quedó líder del torneo.

Antonino García llegó al autódromo Rosendo Hernández de San Luis donde se corrió la décima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y pudo cumplirlo el objetivo.

El representante de Luis Beltrán, ayer en el Sprint, terminó cuarto y hoy en la final más larga del fin de semana que tuvo a la lluvia como principal protagonista terminó en segunda colocación, publicó hoy 7 En Punto.

A bordo del Ford Focus #6 que le entrega el Ram Racing Team Paladini avanzó de manera contundente varias posiciones hasta quedar como escolta de Bruno Armellini, con Peugeot 408. La competencia se desarrolló en gran parte con auto de seguridad.

Este resultado ahora le permite a García volver a tomar el mando en la tabla de posiciones del torneo 2015 cuando restan dos fechas para finalizar el mismo.
“Ha sido un buen fin de semana a pesar del toque involuntario de ayer con Luque por el que me sancionaron. Hoy fue todo distinto, no toqué a nadie y ahora estamos en la punta del campeonato nuevamente.

“Por cómo terminamos ayer, puedo decir que era un poco inesperado sumar la cantidad de puntos que nos llevamos. Fue una carrera complicada, desde el inicio se veía muy poco, los de adelante tiraban mucho spray y la visibilidad estaba casi nula, sólo me podía guiar por las luces de los que me precedían”.

“Además, la pista se iba poniendo cada vez más difícil, creo que si hubiera llovido un poco menos la carrera debería haber sido muy buena. Ahora viene Río Cuarto y habrá que planificar todo muy bien más que nada en la definición, hay que estar muy atento”.

El campeonato tiene a García como líder, con 183 puntos, escoltado por Farroni con 171, tercero es Scalbi con 170, luego Collino con 167 y Cáceres con 157. El torneo de marcas es liderado por Ford con 522 puntos, seguido por Fiat con 416 y Renault con 337. Entre los equipos, manda el RAM Racing Team Paladini con 425 unidades, detrás quedaron el Pro Racing con 379 y la Escudería Río de la Plata con 345.

La próxima fecha se llevará a cabo el 1° de noviembre en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.