Paro por 48 horas convocado por ATE para mañana y el jueves

Viedma.- A partir de la medianoche de hoy comenzará el paro total de actividades por 48 horas resuelto por la Asociación Trabajadores del Estado, en todo el ámbito de la administración pública provincial.

En un comunidado el sindicato señala que «los estatales se pronunciarán en rechazo al achique y ajuste lanzado por Gobierno rionegrino para todas las dependencias públicas; en demanda del pago de un plus salarial de fin de año para todos los empleados públicos; por el fin de la precarización laboral en el Estado y la inmediata regularización de los más de 700 trabajadores becados».

También ATE expresó «su profunda preocupación frente a la creciente judicialización y criminalización de la protesta social en Río Negro».

De acuerdo con lo proyectado, mañana se realizarán concentraciones regionales frente a distintos organismos públicos. En tanto que el jueves los manifestantes confluirán en los Tribunales Federales para acompañar la declaración indagatoria a la que fue citado, en cuatro causas por corte de ruta, el titular de ATE y la CTA Rodolfo Aguiar, quien deberá asistir – a las 9.30- al Juzgado del Juez García Davini con asiento en la ciudad de General Roca.