Paciente pide al IPROSS el pago de material quirúrgico y denuncia malos tratos

Viedma (ADN).Hemilse María Contín, vecina de esta ciudad, denunció que el IPROSS no le reconoció gastos del material quirúrgico que afrontó de manera personal y también elevó una nota al titular de la obra social donde presentó sus quejas por mal trato de parte de empleados y funcionarios del organismo.

Contín es una paciente oncológica que fue derivada por el doctor Hugo García, con diagnóstico de adenocarcinoma de esófago para ser atendida en el Hospital Fleming.

Relata la vecina viedmense que en ese hospital le pidieron material que debía proveer el IPROSS, pero que ante la demora de varias semanas en contar con estos elementos y debido a que contaba con fecha y hora para la cirugía programada, le recomendaron en la obra social comprar el material y luego pedir el reintegro.

Contín cuenta que de esta manera comenzó un largo peregrinar y mala atención donde nunca fue informada correctamente adonde conseguir el material y el costos de los mismos.

En la nota elevada al presidente de la obra social destaca la afiliada que “no escapará a su entender que el nivel de angustia sumado a que dicho material lo pude reunir el día previo a la cirugía, no es lo más indicado como preparativo a una entrada a quirófano”, además de haber tenido que solicitar ayuda económica para afrontar los gastos.

Posteriormente cuenta que el 17 de julio presentó en el sector reintegros del IPROSS la documentación correspondiente a la compra de los elementos para la cirugía y dos meses más tarde le fue informado que para cobrar el reintegro debía tener los stikers del material.

“Respondí que no los tenía –dice Contín- porque los entregué en la farmacia del Hospital Fleming”. Sobre el particular la paciente sostiene que nadie le explicó este procedimiento y que ante el reclamo sólo recibió como respuesta malos tratos y ninguna solución.

Pide que se reintegren sus gastos, que se informe a los afiliados sobre los procedimientos de las derivaciones, que se acorten los tiempos administrativos ante patologías severas, que se instruya al personal de la obra social en la ciudad de Buenos Aires y sanciones al personal denunciado en la nota que elevó al presidente del IPROSS.