Original protesta de ATE contra el «pedaleo» de Galli

Viedma.- Mañana delegados y dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado realizarán una bicicleteada para protestar contra la precarización laboral, y en repudio al «constante incumplimiento de las promesas» de parte del Ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli.

Las actividades tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana en las ciudades de Roca (Avenida Roca y Tucumán), Viedma (Buenos Aires 575) y Bariloche, donde habrá una radio abierta con olla popular en el Centro Administrativo.

«El Gobierno no ha parado de bicicletear a los trabajadores becados, a quienes, desde que asumió Galli en la cartera de Desarrollo Social, todos los meses se les promete que van a ser incorporados inmediatamente en la planta transitoria del Estado» expresaron desde el gremio.

«Día a día -agregaron- se diluyen las expectativas que Galli consiga llevar adelante una gestión mejor que la de su antecesor. Transcurridos varios meses desde su asunción nada ha cambiado en Desarrollo Social: se aumentó el número de becados, los programas sociales siguen desfinanciados y las políticas sociales cada días son menos claras».

Mediante un comunicado, dijeron que «en los últimos meses se ha acentuado la precarización y explotación laboral en el Estado y, a diferencia de gobiernos anteriores en los que las becas estaban solo en Desarrollo Social, ahora el sistema también se utiliza para cubrir puestos laborales en otros ministerios como Salud y Educación».