Multas de $10.000 para dueños de perros sueltos

PERROSDina Huapi.- Ante una problemática en aumento, según la Municipalidad local, se resolvió intensificar el monitoreo y control de los perros sueltos en vía pública y la aplicación estricta de “fuertes multas previstas en la ordenanza 090/2010”.

Con el objetivo de dar respuesta al reclamo de la comunidad, el secretario de Gobierno, Félix Chamorro, y los inspectores del área, comenzaron con la certificación de denuncias por canes sueltos y anunciaron que se aplicarán multas que van desde $ 2.200 hasta los $ 10.000 a los dueños de los perros.

También informaron que el valor de la multa se encuentra establecida por el salario mínimo de $ 4.716 y se establece acorde a la gravedad de la falta llegando a duplicar el valor del mismo.

Chamorro indicó que “en la Municipalidad se reciben tres denuncias diarias por perros sueltos en la vía pública, lo que representa un peligro para la seguridad, principalmente para peatones y ciclistas, y provocan daño medioambiental ya que los perros desparraman bolsas de residuos en veredas y terrenos baldíos, además de ensuciar la vía pública con restos fecales”.

“En la comuna se trabaja para brindar seguridad a cientos de niños que diariamente se desplazan en bicicleta para asistir a la escuela, al Polideportivo o a disfrutar de las plazas y costanera, y que se arriesgan a los peligros que representan los perros sueltos, algunos particularmente agresivos”, resumió Chamorro.