Mañana se conmemora en la Escuela Agraria el Día Internacional de la Mujer Rural

Viedma.- Mañana en la Escuela Secundaria de Formación Agraria, ESFA, se conemorará el Día Internacional de la Mujer Agraria, con distintas actividades que comenzarán a las 13 y que se desarrollarán hasta las 18 y tendrán como temática principal a La Mujer y la Ruralidad.

Habrá charlas informativas, actividades recreativas, feria de artesanías, distintos stands con presentaciones vinculadas a la realidad de la mujer de campo, números artísticos, musicales y de baile, dentro de un programa que finalizará con una charla ampliada.

Los organizadores expresaron que «queremos que este día festivo y de agasajo, sea el comienzo de un trabajo sostenido que tenga como soporte principal el protagonismo de la mujer rural y arranque desde sus problemas de todos los días, necesidades, carencias, deseos y expectativas».

El Día Internacional de la Mujer Rural, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2007, por resolución 62/136, reconociendo la función y contribución decisivas de la mujer rural y la mujer indígena en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

Ellas son una pieza clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo sostenible pero se enfrentan a importantes problemas tales como la asistencia sanitaria, la educación, la discriminación, la violencia de género entre otros.