Le confirman procesamiento por muerte del padre

JUEZCipolletti.- La Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti confirmó el procesamiento y prisión preventiva de Héctor Sánchez, acusado del homicidio de su padre Darío Robusindo Sánchez Vera, ocurrido a mediados de julio de este año. Se le imputa el delito de homicidio agravado por el vínculo.

La resolución de primera instancia fue en apelación ante la presentación de la defensa que se agravió respecto de la prueba a la que catalogó de “conjeturas” y cuestionó la prisión preventiva, por cuanto expuso que su asistido se fue a Neuquén “para su seguridad ante la actitud de la policía que lo hostigaba”.

Por su parte, el abogado de la querella Agustín Aguilar apuntó a que se sostenga lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción Nro.6 fundando su postura en la personalidad agresiva del imputado, sus condenas y su mala relación con la víctima, que habría empeorado a partir que el padre lo recibiera en su vivienda después que el imputado recobrara la libertad. Además, mencionó “el desinterés del imputado ante la desaparición de su padre”.

Al momento de analizar la presentación, el juez César Gutiérrez Elcarás a cargo del primer voto reflexionó: “Sostuve y compartí el acierto del Juez al valorar los indicios, expresé que los mismos pueden utilizarse legítimamente para fundar una sentencia, reitero que pueden utilizarse para fundar la certeza que requiere la condena, entonces no puede cuestionarse válidamente que los indicios no tienen aptitud para fundar el procesamiento que requiere solamente la probabilidad de la comisión del hecho por parte del imputado”.