La Unter se sumó a la protesta del jueves 29 convocada por ATE

General Roca.- El Congreso de Unter -realizado ayer en Roca- definió adherir a la jornada de protesta convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para el 29 de octubre. Además resolvieron solicitar renuncias a funcionarios responsables de la ejecución de obras escolares.

El gremio definió también “el pedido de reparación de edificios escolares, una corrección del valor índice, urgente paritaria, resoluciones sobre la falta de porteros en las escuelas y las irregularidades en el transporte escolar y comedores”.

Mario Floriani, secretario general de Unter, manifestó que “se realizarán distintas actividades en contra de la circular que quiere aplicar ANSES de manera arbitraria y utilizando una vieja resolución».

El congreso de Unter pidió que los responsables de obras escolares presenten sus renuncias, entre ellos la coordinadora de Educación de General Roca, Silvina Biancalana. «Hay mucha preocupación con lo que pasó en el CEM 9 y en la escuela 128. Se pidieron respuestas hace mucho tiempo y no se obtienen. Son funcionarios que no están cumpliendo con sus deberes», indicó Floriani.