La próxima semana habrá un paro de 48 horas convocado por ATE

General Roca.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió convocar para la próxima semana a un paro total de actividades por 48 horas en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial, los organismos nacionales y en aquellos municipios que mantienen reclamos salariales. La medida tendrá inicio a las cero hora del miércoles 28 y finalizará a las cero hora del viernes.

La medida fue anunciada luego del pronunciamiento de las asambleas que se realizaron en las distintas seccionales, donde participaron trabajadores de todos los sectores estatales.

El sindicato rechaza «el achique y ajuste iniciado por el Gobierno y demanda el pago de un plus salarial de fin de año que permita compensar la inflación. Además, reclama por la regularización de todos los becados, la incorporación de personal, provisión de insumos y mayor presupuesto para los programas sociales».

La medida de fuerza afectará la prestación de los servicios en todas las dependencias públicas con representación de la entidad y se anticipa adhesiones en hospitales, delegaciones de Desarrollo Social y escuelas de toda la provincia, ya que los porteros fueron el primer sector en proponer la medida de dos días de duración.

Los estatales tienen previsto movilizarse regionalmente el primer día hacia distintos organismos públicos, como delegaciones de Desarrollo Social, Educación y otras dependencias. En tanto que el jueves las concentraciones serán frente a los Tribunales Federales para protestar contra la judicialización de la protesta gremial y social.

El jueves está citado el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, a prestar declaración indagatoria en la ciudad de General Roca, por cortes de ruta.

«El pronunciamiento de las asambleas ha sido unánime. El ajuste del Gobierno afecta servicios públicos esenciales y se materializa de diversas formas. Los trabajadores estatales perdieron gran parte del poder adquisitivo de sus ingresos y tienen grandes dificultades para llegar a fin de mes», señaló Aguiary anunció que «el jueves 29 nos movilizaremos a los Tribunales Federales, porque no podemos permitir que jueces que viven en una burbuja y no tienen contacto con la realidad, pretendan enjuiciar a los trabajadores que reclaman por sus derechos».