La Fiscal Zoly dijo que Galiano está imputado en la causa del incendio de Tribunales

Viedma (ADN).- La investigación judicial sobre el incendio en el edificio de la Justicia, en Laprida y 25 de Mayo, el 26 de julio pasado, que afectó principalmente las instalaciones del Juzgado 4, avanzó sobre una línea de investigación que tendría tres pilares: una autor intelectual e instigador, un presunto intermediario y los autores físicos del hecho.

De esta mnanera el trabajo de la fiscalía propuso al juez de la causa, Favio Igoldi, unos 14 allanamientos que se realizaron entre el miércoles y ayer, que tuvo como domicilios -entre otros- el estudio y domicilio del doctor Ignacio Galiano, en esta capital y y un local comercial de la familia en Carmen de Patagones.

Paralelamente la policía de Patagones realizó otros procedimientos que arrojaron como resultado una persona detenida Ivan Colman mientras su hermano Fabricio se encontraría prófugo.

Trascendidos indican que también habría un policía detenido y que podrían continuar los allanamientos y presumiblemente otros arrestos.

En un contacto con la prensa la fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Temática N° 3, Itziar Soly confirmó que el abogado Ignacio Galiano está imputado en la causa por el incendio del edificio de Tribunales de Viedma, junto a otras personas a quienes no identificó por el secreto de la investigación.

“Las personas detenidas están imputadas en el mismo hecho, un uniformado también, pero no voy a brindar más información porque la investigación tiene que seguir y nosotros dijimos, desde el comienzo, que íbamos a ser muy severos en la información que se difunde, porque la investigación así lo amerita”, dijo la fiscal.

Del motivo del atentado al edificio de los Tribunales, la fiscal dijo que “es también materia de investigación y tampoco lo vamos a informar, por ahora”.

Ahora queda formalizar las pericias de los elementos secuestrados, como teléfonos celulares, computadoras e incluso bidones de plástico, además de distinta documntación.

El abogado Ignacio Galiano, por su parte, negó toda participación del hecho, se declaró inocente y esbozó alguna animadversión en al ámbito judicial hacia su persona y hace referencia a José Aguirre, detenido por la causa de prostitución de menores.

Galiano aduce que no tiene contactos personales con el abogado Aguirre, a quien se presupone e investiga también ahora ante la hipótesis de que también estuviera implicado en la investigación del incendio del edificio de la Justicia.