Jueces rechazan apelación de funcionarios en fallo por alumno

Bariloche (ADN).- Los jueces del Superior Tribunal de Justicia rechazaron el recurso de apelación que presentaron funcionarios de la Fiscalía de Estado contra la sentencia que dictó un juez de Bariloche, quien ordenó al Ministerio de Educación que brinde a un alumno la asistencia de un maestro de apoyo a la inclusión.

Los jueces del STJ resaltaron que “el fundamento jurídico expresado por la Fiscalía de Estado no resulta suficiente a los fines de demostrar las deficiencias de la sentencia que ataca”.

De esa manera, quedó confirmada la sentencia del juez Cristian Tau Anzoátegui, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Minería Nº 5 de Bariloche.

Concretamente, ese magistrado hizo lugar al amparo que presentó A.B.C. y ordenó al Ministerio de Educación que “disponga lo necesario para que en forma inmediata se brinde el apoyo y asistencia de maestro de apoyo a la inclusión, con la mayor carga horaria posible y de acuerdo a las necesidades de desarrollo e integración del hijo de la amparista”.

Consideró que “el Estado debe garantizar a los alumnos/as con discapacidades no sólo una propuesta pedagógica que les permita desarrollar su máximo potencial, sino también la integración según las posibilidades de cada persona, sumado a la voluntad de los padres, el dictamen favorable de la defensora de Menores y las consideraciones expuestas por los directivos y docentes de la escuela donde asiste el niño”.