JSRN aclaró la situación planteada por la notificación electoral de Río Colorado

Viedma.- Juntos Somos Río Negro presentó esta tarde un Recurso de Reconsideración con Apelación en Subsidio, ante la Justicia Electoral Federal con sede en Viedma, para que se subsane un error detectado en la notificación del compact disk referida al resultado de la Mesa Nº702 de Río Colorado, a partir del cual se provocó una variación en el resultado electo, según se informó oficialmente.

«Cabe aclarar que no se trata de una resolución definitiva, sino de una notificación mediante CD del resultado en las mesas, habida cuenta que todavía la Justicia no se ha expedido respecto de la situación de los votos recurridos», señala el comunicado.

Se explicó que «concretamente, en un aparente error de tipeo en la notificación judicial, se entiende que se omitió un dígito en la cantidad de votos obtenidos por el candidato a Intendente por JSRN, Gustavo San Román. Precisamente, la notificación indica que San Román obtuvo 8 votos, cuando en realidad fueron 81, tal cual quedó establecido en el certificado de escrutinio, que lleva la firma del Presidente de Mesa, el Vicepresidente y los Fiscales de todos los Partidos participantes de la elección».

«Además, en la Mesa 702, JSRN obtuvo 79 votos en el tramo Concejales y 81 en el tramo Tribunal de Cuentas, ante lo cual resulta ilógico que se hubieran logrado sólo 8 sufragios en el tramo Intendente, reforzándose así la teoría del error en la notificación», se aclara.

Cabe reiterar que aún no hay ninguna resolución oficial de la Justicia al respecto, sino una simple notificación, la cual JSRN espera sea subsanada. Con ese objetivo ya fueron realizadas las presentaciones correspondientes.

Juntos Somos Río Negro destacó que se desea «llevar tranquilidad a la población de Río Colorado, especialmente a quienes confiaron su voto al proyecto encabezado por Gustavo San Román, y lamenta la insistencia del Frente para la Victoria de tratar de confundir a la sociedad con informaciones tergiversadas, continuando así con la conducta adoptada toda esta semana de no reconocer su derrota, tal cual fue la voluntad de la comunidad de esa localidad».

Indica el comunicado que «lejos de toda hidalguía personal y política, los integrantes del Frente para la Victoria continúan con su actitud de crear un manto de sospechas sobre el resultado de la elección, tratando de confundir a la gente y generando un clima de hostilidad en el seno de la comunidad».