IPROSS rescindió el contrato con el Colegio Médico de Bariloche, pero garantizó la atención

Viedma.- El Instituto Provincial de Seguro de Salud rescindió el contrato que lo unía al Colegio Médico de San Carlos de Bariloche. Según se informó oficialmente, se garantizará la cobertura para los afiliados a través de convenios con clínicas privadas y médicos en forma particular. Actualmente se trabaja a través de reintegros.

La medida fue confirmada hoy en Bariloche por el gobernador Alberto Weretilneck, quien se mostró sorprendido por el corte de servicios dispuesto por el Colegio Médico local, en momentos en que se estaba llevando adelante una negociación para tratar de alcanzar un acuerdo.

En tal sentido, el Mandatario sostuvo que “en primer lugar, reconocemos que el contrato y el convenio con el Colegio Médico estaba vencido desde marzo y no se había podido acordar la renovación hasta el momento”.

“No obstante, estábamos llevando adelante distintas negociaciones para tratar de alcanzar un acuerdo marco, en el cual la Provincia a través del IPROSS, había realizado una oferta en la que se ofreció un 25% de aumento, al igual que al resto de los Colegios, a lo que se sumaría otro incremento para empezar a achicar la diferencia existente con las otras instituciones colegiadas del resto de la provincia”, dijo. Asimismo, el Gobierno se comprometía a corregir la diferencia que quedada con el resto de los Colegios cuando se firmara el convenio de mayo.

“Lamentablemente esta propuesta no ha sido aceptada y ni siquiera fue contestada. Ante esta situación, hoy estamos enviando cartas documento y cortando el convenio con el Colegio Médico”, añadió el Gobernador.

En este marco, Weretilneck confirmó que “estamos asegurando la atención de nuestros afiliados al IPROSS en las clínicas privadas de San Carlos de Bariloche e iremos haciendo convenios individuales con los médicos. Mientras tanto, estamos trabajando a través del sistema de reintegros, a un valor de $125 por consulta”.

Ratificó en tal sentido que no habrá convenio con el Colegio Médico como institución intermedia, y si convenios particulares y se garantizará la atención en las clínicas.

“Realmente no entendemos el corte de servicios justo en momentos en que estábamos dialogando y discutiendo un nuevo contrato con buenas propuestas”, manifestó finalmente.