Inician entrega de órdenes de compra del plan de fertilización de viñedos

Allen.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) informó hoy que a partir el lunes 5 de estarán disponibles las órdenes de compra del plan de fertilización de viñedos para productores de Río Negro, que ejecuta la Dirección de Vitivinicultura de la provincia

Las órdenes para los productores vitícolas inscriptos y que han cumplido con los requisitos exigidos por el plan, podrán retirararse de Río Negro Fiduciaria (ruta 22 Km. 1.200 de Allen), de 8 a 14.

El programa consta de una asistencia de $2.100 por hectárea (equivalente a 350 kg. de sulfato de amonio) y hasta 10 hectáreas máximo por productor.

Para acceder, la densidad de plantas del viñedo deberá superar el 50 por ciento y es condición indispensable que se encuentre podado o con la tarea de poda por concluir.

El objetivo de estos requisitos es que los viñedos se encuentren en condiciones técnicas de aprovechar eficientemente el fertilizante.

El productor podrá comprar en distintos proveedores, respetando el total del monto aprobado, para lo cual en cada compra que se realice el proveedor especificará el monto utilizado y el nombre comercial del producto. Las órdenes de compra son intransferibles y Río Negro Fiduciaria efectuará el pago al proveedor.