Homenaje a guías de turismo por 30 años de trabajo

HOMENAJEBariloche.- Este lunes, 12 guías de turismo barilochenses fueron homenajeados por el Gobierno Municipal por su trayectoria de más de 30 años en la actividad.

Se informó oficialmente que “se avanza en un proyecto de ordenanza para eximir del pago de canon anual a todos los profesionales de este rubro que hayan logrado esa antigüedad”.

La entrega de distinciones se realizó en el auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo, como parte de las celebraciones por el Día Internacional del Turismo, que se conmemoró el pasado 27 de septiembre.

Las distinciones fueron entregadas por la intendenta María Eugenia Martini y otros funcionarios locales.

Los 12 homenajeados compartieron anécdotas, recordaron a guías que ya no están y agradecieron a sus familias y a todos los trabajadores del ámbito turístico, como los choferes, los fotógrafos y las agencias.

Además, expresaron su alegría por la distinción y el honor de ejercer la profesión en este lugar, convocando a los más jóvenes a seguir eligiendo este camino.

“El turismo tiene una función social muy importante porque amamos lo que conocemos”, señaló Harald Friedrich. Y Mario Isla agregó: “Como guía aprendí que no sólo hay que dar información al pasajero, sino alegría, buena disposición, comodidad y un montón de otras cosas que van más allá de la información técnica”. “Esto me enorgullece, porque es una manera de gratificarnos tantos años de trabajo, yo traté siempre de darle a mi profesión el cariño por mi lugar”, concluyó María Irma Borquez.

Los guías de turismo distinguidos son Blanca Bogetto, Claudio Gustavo Cepeda, Hermes Esmerode, Harald Friedrich, Martín Esteban García Casabal, Mario Gastón Isla, Elizabeth Azucena Miguel, Graciela Norma Montero, Isabel Margarita Muller, María Cristina Razinger, Milena Razinger y María Irma Borquez.