Habilitan ciclovía en la ruta nacional 151

CAMINANTESCampo Grande.- El jueves 8 quedó inaugurada la ciclovía y circuito saludable que se extiende de Sargento Vidal a San Isidro, paralela a la ruta nacional 151, a lo largo de 1.585 metros lineales.

También quedó habilitada la obra de pavimentación de las calles de Sargento Vidal: José Hernández, entre Antártida Argentina e Islas Malvinas; Tomizi Hiroki, entre Arturo Capdevila y Leopoldo Lugones y el acceso desde la ruta 151 hacia José Hernández.

Las obras fueron realizadas, a través de licitación pública y por administración municipal, por la empresa Quidel. La ciclovía tuvo un costo de casi $2.200. 000 y las cuadras de asfalto $ 683.890.

Las cuadras complementarias de asfalto benefician a 13 frentistas pero sobretodo a os alumnos de las escuelas 137 y 191 de Sargento Vidal ya que los otorga mejor accesibilidad en los días de lluvia.

Mientras que la ciclovía otorga seguridad y genera un espacio para alentar la actividad física de la población.

De la inauguración participaron el legislador Ariel Rivero, el presidente del Concejo Municipal Pedro Dantas acompañado por su par de San Patricio del Chañar Ramón Soto, veteranos de guerra Luis Vallejo y Horacio Cerda, la coordinadora regional Alto Valle Oeste del Consejo Provincial de Educación María Elena Vogel, las directoras de las escuelas 191, Ana María Marinozzi, y de la primaria 300 de San Isidro, Elena Rozza, el subcomisario Eric Henriquez, ex intendente Domingo Scetta, concejales actuales y electos, funcionarios municipales y de diferentes instituciones de la comunidad.

El pastor José Purran bendijo las obras y la gran cantidad de vecinos, alumnos y docentes junto a todas las autoridades presentes caminaron hasta por la ciclovía donde los profesores de educación física animaron ejercicios de baile.

Los alumnos de la escuela 191 trabajaron sobre la importancia de la actividad física mientras de los chicos de la escuela 300 concientizaron con cartelería y una representación sobre seguridad vial.

Caracterísitcas de la ciclovía: consta de postas de ejercicios, cada una con elongadores tipo palenque de 50 y 80 cm de altura, un banco de plástico reciclado, cesto de residuos y cartelería indicativa.

Todo el trayecto está vallado con postes de eucaliptus para seguridad y se construyeron cuatro puentes metálicos de 2,50 mts. de ancho para el cruce de dos canales de riego y dos desagües.