Estudiantes presentan en la Legislatura exposición fotográfica sobre desaparecidos

Viedma.- Alumnos de escuelas de General Roca presentaron esta mañana en la Legislatura una exposición de fotografías sobre los desaparecidos en la ciudad del Alto Valle. La muestra expone el proceso creativo que desarrollaron los estudiantes.

La muestra “Las/os niñas/os hacemos memoria, te seguimos buscando” fue realizada por los alumnos de las escuelas Nº 168, Nº169, Nº 260 y las especiales Nº12 y Nº 2 de General Roca, bajo la coordinación de la profesora Sonia Almada. El objetivo es mostrar los que los alumnos realizan fuera del establecimiento.

Autoridades provinciales y alumnos de las escuelas N°1 de Viedma y N°35, N°168, N°169, N°260, Especial N°12 y Laboral N°1 de General Roca, participaron de la presentación realizada esta mañana.

En la presentación, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Daniel Badié, entregó a la directora de la escuela N°169, Lidia Marcolini, el texto del proyecto para declarar la muestra de interés educativo, social y cultural, que mañana tratará la Legislatura.

Con la gestión de la legisladora Tania Lastra, se presentó esta muestra que se enmarca en el proyecto “La Escuela en la Comunidad” y que podrá ser visitada en el hall de la Legislatura hasta el 15 de este mes.

En su alocución, Lastra se refirió a las docentes que participaron de la iniciativa y les agradeció “por enseñarle a los alumnos que todavía tenemos que seguir buscando personas que desaparecieron en un momento de la historia que no queremos que se vuelva a repetir”.

Este proyecto fue declarado de interés municipal, recibió apoyo de UnTER, la Red por la Identidad, Abuelas y el reconocimiento de organismos nacionales. Participó también de la Bienal Internacional de Arte de La Habana, Cuba.

Entre los presentes, se encontraban el secretario legislativo, Rodolfo Cufré; y los legisladores Silvia Paz, Viviana Pereira, Miguel Vidal y María Gemignani.