En Legislatura constituyen comisión que analizará creación de un banco provincial

Viedma.- Quedó conformada hoy la Comisión Mixta Especial que estudiará la creación del Banco Provincia de Río Negro.

A propuesta del Poder Ejecutivo, el legislador Ricardo Ledo (Unidos por Río Negro) fue designado presidente de la comisión y Oscar Pereyra, vicepresidente, en representación del Ejecutivo provincial.

Actuará como secretario del cuerpo el legislador Leandro Tozzi y como vocales titulares Natalia Crociati, Nicolás Martín, Ezequiel Cortés, Miguel Calvo y Jorge Luis Rodríguez del Ejecutivo; y Luis Esquivel, Tania Lastra, y Alejandro Betelú, por la Legislatura provincial.

Ledo adelantó que lo primero que se va a definir será la factibilidad del emprendimiento y si está dentro de las posibilidades de la provincia, analizando los antecedentes de lo que fue el banco provincia de Río Negro.

Además, puso como ejemplo el modelo de Chubut que generó su propio banco y “demostró ser eficiente y eficaz como herramienta de utilización financiera para la provincia”.

La comisión tendrá un plazo de funcionamiento de 120 días contados, a partir de hoy, para expedirse sobre la viabilidad de la creación de la entidad bancaria.