Empresa privada regaló iluminación a escuela

EDERSAMaquinchao.- El sábado la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 4 de Maquinchao festejará los 100 años de la institución.

El acto formal comenzará a las 9:30, cuando la directora Graciela Ñancucheo, el cuerpo de docentes y el alumnado se dirigirán hasta el cementerio local para homenajear a anteriores directivos con ofrendas florales.

La actividad contará con la presencia autoridades provinciales.

La empresa Edersa informó que ofrecerá un presente para la escuela centenaria, ya que instaló un moderno sistema de iluminación interno con 16 luminarias de tipo led, que alumbrarán los patios internos y los accesos.

La firma, que estará representada por su presidente, Matías Bourdieu, el cuerpo de gerentes y su madrina, Teté Coustarot, también llevó adelante obras en las calles Florencio Velázquez y Rodríguez Vázquez, aledañas a la escuela y que cuenta desde hoy con ocho nuevas luminarias.

«Este regalo para la escuela de Maquinchao se produce a partir de un trabajo previo que realizamos para detectar y apoyar instituciones con fuerte presencia en la comunidad. No intentemos reemplazar al Estado, que bien presente está, si no tener presencia social en Río Negro. Y no es una casualidad que Edersa comienza con estas tareas de responsabilidad social empresaria en la Línea Sur, porque tenemos un fuerte arraigo en esta zona», explicó el gerente general, Raúl Barhen.