El massimo rionegrino acompañará a Scioli si «demuestra que puede conducir el país»

Viedma (ADN).- Ovidio Zúñiga, referente de UNA en Río Negro, aseguró que habrá un respaldo del massismo a Daniel Scioli en la segunda vuelta, si el candidato «demuestra que puede conducir el país», «que no está pegado al kirchnerismo».

El dirigente gremial dijo que seguirá acompañando al ex intendente de Tigre, aseguró que «Massa va a ser presidente en 2019», y aseguró que «en el futuro, muchos peronistas de Río Negro van a estar con Massa».

Zúñiga reivindicó la salida del líder del Frente Renovador del Frente para la Victoria: «era más fácil para Massa seguir al calor del poder, pero prefirió retirarse del kirchnerismo y así evitó la reelección indefinida».

El dirigente planteó que «sería lo ideal que (José Manuel) De la Sota condujera el peronismo» y pidió señales al candidato del FpV. «El Senado debería eliminar el impuesto a las ganancias de los trabajadores, aprobar el 82 por ciento móvil para los jubilados y eliminar las retenciones a las economías regionales». «Scioli tiene que demostrar que no está pegado al kirchnerismo, y puede conducir al país, sin extorsiones».

En diálogo con radio Noticias evaluó que «no es lo mismo votar a Scioli que a Macri» y reconoció que si «en Río Negro hubiéramos tenido un candidato a diputado nacional, le ganábamos al Cambiemos de Sergio Wisky».