El gobernador inauguró la primera planta de faena de porcinos de la Provincia

Jacobacci.- “Este logro es producto del trabajo de toda la gente de Jacobacci. Ahora, continuaremos acompañando y apoyando al sector, en busca de incrementar la producción y la comercialización”, manifestó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al inaugurar hoy línea de faena de porcinos en el frigorífico de Ingeniero Jacobacci, que es administrado por la firma Carnes Rionegrinas SRL.

Se trata del único frigorífico en la Región Sur y Andina, habilitado para la faena de esta especie. Cuenta con tránsito Federal y su faena puede comercializarse en cualquier punto del país. Es una solución para todos los productores de la región que han buscado en esta especie la diversificación productiva para mejorar su economía familiar. Asimismo, es un beneficio para los consumidores, a quienes se llegará con producción porcina local, incrementando la oferta de carne como complemento a la ovina y bovina.

El Gobernador Weretilneck remarcó que “hoy es un día muy importante para la empresa que inaugura su planta, pero tal vez mucho más para los rionegrinos, porque esta región se está recuperando de un pasado doloroso”. Recordó los diez años de sequía que afectaron la zona, las dos erupciones volcánicas y las crisis económicas que afectaron y dañaron la Región Sur y “por eso, no hay que olvidar todas las malas que pasamos. Estuvimos muy mal, por eso valoramos mucho lo que ahora tenemos”, dijo el gobernador.

El mandatario hizo hincapié en la importancia y la necesidad de que Nación unifique comercialmente la ganadería patagónica y sostuvo que “la Patagonia es habitada por aproximadamente 2.000.000 de personas. Es necesaria esta medida, para poder traer los animales a faenar a Jacobacci, para que toda la carne que se consuma en la región sea patagónica. Esta es la gran oportunidad”.