“El desafío de la próxima gestión es que sea mejor que la actual”, dijo Weretilneck

Viedma.- El Tribunal Electoral Provincial hizo entrega esta mañana en la Legislatura de Río Negro, de los diplomas a los candidatos electos en las elecciones provinciales del pasado 14 de junio, oportunidad en que el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el vicegobernador Pedro Pesatti, recibieron su respectivas certificaciones oficiales.

La ceremonia fue presidida por el titular de la Cámara Electoral, Ariel Gallinger, acompañado por las vocales Sandra Filipuzzi de Vázquez y María Luján Ignazi, y se desarrolló en el parlamento rionegrino, ocasión en que recibieron su diploma las autoridades provinciales electas durante el último comicio provincial en Río Negro.

En este marco, el Gobernador Weretilneck destacó que “lo más importante del día es que el pueblo rionegrino eligió sus próximas autoridades para los próximos cuatro años y esas autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, tendremos la responsabilidad de tomar decisiones en beneficio de la gente”.

“Quiero destacar el trabajo del Poder Judicial, porque en un año en el que están muy en debate los sistemas electorales y la transparencia de las elecciones, si hay algo que nos dejan las elecciones 2015 en Río Negro -provinciales y municipales- es que no hubo ningún tipo de inconveniente que tenga que ver con acciones fraudulentas o falta de transparencia”, remarcó.

“Creo que estos son los dos hechos significativos, primero que el pueblo eligió, y segundo que fueron elecciones absolutamente claras y transparentes, sin sospechas sobre el resultado, y por lo tanto, hay legitimidad”, sostuvo el mandatario.

El Gobernador de Río Negro indicó que “cumpliremos el compromiso asumido con la comunidad, de llevar adelante los planes de gobierno. Los gobernantes gobernaremos y la oposición cuestionará o tratará de aportar y colaborar para que la gestión pública sea mejor, y en este lapso pensamos llevar adelante un mejor gobierno que el que hicimos en estos primeros cuatro años. El desafío de la próxima gestión es que sea mejor que la actual”.

Finalmente Weretilneck adelantó que esta tarde participará junto con el resto de los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de un acto de la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, donde se realizarán importantes anuncios en materia de energía e hidrocarburos para el país.