El Comando General Electoral puso en marcha la fase operativa

Comenzó hoy la etapa de coordinación y ejecución de medidas de seguridad previstas para el domingo así como la vigilancia de los más de 13 mil locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos.

Según indicaron en un comunicado, el Comando General Electoral está integrado por «más de 100 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Policías provinciales».

El texto, firmado por el General de División Hugo Alejandro Bossert, detalla además que hay a disposición del operativo «dos aviones, ocho helicópteros, siete embarcaciones, más de 5 mil vehículos y mulas que se desplegarán en 31 zonas de difícil acceso ubicadas en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta y Tucumán».

«Además de la metodología de custodia y provisión de seguridad que tradicionalmente emplea el CGE durante el transporte de urnas, documentación y material electoral efectuado por los camiones del Correo Argentino hasta los lugares de escrutinio definitivo», indica el comunicado.

Todo esto se realiza en virtud del «cumplimiento de la acordada 111/15 dictada por la Cámara Nacional Electoral, en razón de la cual se implementará un sistema de seguimiento satelital de los vehículos de custodia que se desplazan por las principales troncales».