El Colegio Médico de Bariloche dice que desde marzo trabajan sin convenio

San Carlos de Bariloche.-El Colegio Médico de Bariloche informó que se trabaja sin convenio desde fines de marzo y que no se rompió ningún diálogo porque nunca hubo respuestas por parte del gobierno, a la vez que se aclaró que no se pueden atender 5000 consultas mensuales con 40 médicos de guardia.

«Estamos sin convenio desde el 31 de marzo y hemos estado trabajando de muy buena fe sin convenio» señalaron médicos barilochense y aclararon que nunca hubo diálogo» y que desde abril de 2015 se solicita la recomposición del convenio y «no hemos tenido respuesta».

En declaraciones a Bariloche2000, el médico Carlos Garate, declaró que «cuando se enviaron tres carta documento y se decidió cortar, estando el gobernador en Bariloche, «no levantó el teléfono para ver cómo se podía solucionar el tema».

Llegó un momento que «no tengo más opciones». Mientras tanto «nos enteramos que a la Federación Médica le paga más que a nosotros»y sostuvo que en la provincia hay médicos de categoría A y de segunda. «No entiendo la actitud del gobernador, si es un capricho o defensa de sus amigos», pero esto «hace que todos los afiliados de Bariloche se queden sin prestaciones, del mismo modo que va a suceder en Viedma».

«Ya nos viene bicicleteando desde el año pasado con la diferencia de valores, que se la dio a la Federación Medica en septiembre del año pasado, ¿por qué tenemos que esperar a marzo de 2016?», planteó Garate

Señaló que «los médicos de guardia pueden tener muy buena voluntad, pero no tienen especialidad; estamos hablando de 18 mil afiliados, con un promedio de 5 mil consultas por mes; con 40 médicos de guardia no puedo atender 5 mil consultas al mes».

FInalmente sostuvo que la diferencia económica es del 12 por ciento, «al gobierno le significaria 200 mil pesos más por mes y no vamos a desfinanciar el gobierno, pero no le tembló el pulso en dejar 18 mil afiliados sin prestación; por lo menos levantar el teléfono».